Nosotros

Fusión de cocinas Japonesa y Mediterránea, en el centro de Vilafranca.

Antigua chimenea de la fábrica de pasta, en La Fàbrica.

El relevo generacional en el Restaurant La Fàbrica

El local donde se ubica el Restaurante "La Fábrica" ​​atesora, desde inicios de siglo XIX una larga tradición de la mano de la familia vilafranquina Quer, ya que allí mismo, en aquel lugar, de la carretera de San Martí, había en funcionamiento la fábrica "la Teresita", dedicada a la fabricación de pastas y de reconocido prestigio.

El espacio gastronómico actual, hace homenaje a sus antecesores. De hecho, todo el establecimiento recuerda la actividad comercial del siglo pasado. Más recientemente, en 2001, Martí Quer, Miyuki Hamano y Bernat Franco, después de vivir unos años en Nueva York, regresaron al Penedès y abrieron las puertas de este espacio de restauración con reminiscencias de Japón, país de donde es descendiente Hamano.

La segunda generación a los fuegos de La Fàbrica.

Con el paso de los años, el Restaurante "La Fábrica" ​​ya lo gestiona la segunda generación, es decir, los hijos: Koji Quer y Kiku Quer, que estaríamos dentro de la quinta generación de elaboradores de pasta.

Los dos quieren continuar consolidando como oferta tradicional pero también distinta, acumulando gran experiencia tras los fogones, y es que sus inicios fueron muy tempranos en el mismo local, aprendiendo en Osaka (Japón) los orígenes y filosofía de la cocina materna. "Tenemos la suerte que nuestros padres han creído en nosotros y nos han dado mucha confianza", afirman.

Destacan que su cocina no es cocina tradicional: "Nosotros experimentamos constantemente; queremos ofrecer cocina japonesa, pero sin olvidar la catalana". Explican que los dos orígenes tienen pocas similitudes. La cocina catalana tiene mucho más trabajo de cocción, con productos muy diversos, "y el objetivo es combinarlos a la perfección para ofrecer dos cocinas muy distintas pero a su vez, compatibles".

Espacio para nuestros clientes
Postres exclusivos de cada temporada; Montblanc.

COCINA FAMILIAR PARA UN TRATO EXCLUSIVO

La cultura japonesa de la madre de los nuevos responsables, marinada con la catalana del padre. La ilusión, formación, sinónimo de garantía para el cambio generacional. No es una apuesta sino un seguro de futuro.

Renovación constante, sin perder la esencia de lo que siempre ha habido en La Fàbrica.

Nuestra filosofía


No dejamos de experimentar con nuestros ingredientes más personales, no dejamos de sorprender a nuestros comensales.

Ingredientes frescos


Vemos nacer y crecer nuestros productos, para realizar una elaboración 100% de nuestros platos.

Hecho en casa


Preparamos nuestras pastas hechas a mano en nuestro taller de elaboración; Triangoloni, Tortellini de queso, pera, Fettuchini, Ravioli de confit de pato, Gnocchi ... con rellenos que cambiamos dependiendo de la temporada y mercado.

Siempre manteniendo calidad


Siempre atentos al punto de cocción idóneo para cada uno de nuestros ingredientes, para ofrecer a nuestro cliente y que disfrute de la mejor experiencia posible.

Huevos de pato y gallina, hierbas y hortalizas de temporada de nuestro huerto.

Muchas de las verduras de temporada y huevos que se utilizan en el restaurante proceden de un huerto propio situado en Pontons. El compostaje y abonado de las hortalizas las hacen ellos mismos y, por tanto, en el huerto no hay nada que no sea natural. Y esto se nota en el resultado final.

Mención aparte merecen los huevos de las gallinas, que únicamente se alimentan con pienso ecológico y otras verduras del mismo huerto. Como los huevos de gallina son tan buenos, ahora se han incorporado huevos de pato que tienen una textura más cremosa y sabor mas intenso.

La pasta fresca hecha artesanalmente con los huevos de gallinas por los hijos de la familia Quer Hamano. Con experiencias vividas en Italia, para aprender la técnica.

"Todo lo hacemos con las manos y esto abre un abanico de posibilidades muy grande ya que podemos hacer el tipo de pasta que nos apetezca".

La filosofía de la Fábrica, por tanto, es que cuantas más cosas se puedan hacer por uno mismo, mejor, ya que todo será más natural.

Reservas para grupos

Para cenas de empresa, cenas familiares o amigos, tenemos a disposición nuestra carta y menú a medida para cada ocasión. Para reservas, ponemos a disposición nuestro teléfono de contacto, para realizar el trato personal idóneo en cada caso.

Para reservas, al +34 938 171 538